La Copa Mundial Sub-20, uno de los torneos más importantes de la FIFA, cambiará de sede luego de un conflicto político, ya que Indonesia no permite o no quiere que jueguen jugadores israelíes porque apoyan la causa palestina. Tanto es así que la máxima entidad futbolística ha decidido trasladar su sede fuera del país asiático y buscar una nueva ubicación. Ante esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó cartas en el asunto, postulando al país como sede del torneo. Todo parece indicar que el último campeón del mundo conseguirá el Mundial Sub-20.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de Paraguay, convocó una conferencia de prensa esta mañana para comentar sobre el estadio y su desmantelamiento para Indonesia, pero también aseguró que Argentina lo está haciendo muy bien. Ante esta novedad, los medios comenzaron a buscar más información, el periodista Gastón Edul, fuente confiable para todo lo relacionado con la selección argentina, confirmó que la FIFA trasladará su sede al país santificado por Qatar en 2022 y que estará allí el próximo sábado La forma oficial se anunciará con antelación entre lunes y lunes.
Esto significa que Argentina clasificará a este torneo como anfitrión. Cabe señalar que no consiguió boleto luego de un muy mal momento con la selección sudamericana de Colombia en febrero. Esto le permitirá a Argentina competir en la Copa del Mundo y reclamar su séptimo título en la historia de la categoría después de 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.