La Superliga Femenina ha visto un aumento del 200 por ciento en la asistencia desde que la jugadora Leah Williamson llevó a Inglaterra a la gloria de la Eurocopa 2022 el verano pasado.
Pero el fútbol femenino sigue estando por detrás del masculino en términos de popularidad y salarios.
"Si la gente va a involucrarse, necesita invertir y tener nuestros mejores intereses en el corazón", dijo Williamson a Woman's Hour de BBC Radio 4.
La centrocampista del Arsenal, hablando después de encabezar la lista de las 30 mujeres más destacadas del deporte británico en el Power of the Hour femenino, no quería que trabajar en el fútbol femenino fuera visto como un camino hacia el fútbol masculino.
"Lo único que me preocupa es que, como deporte en crecimiento, seremos utilizados como trampolín en el [fútbol] masculino", agregó el jugador de 25 años.
Pero con la investigación de la BBC que muestra que, en promedio, a los jugadores masculinos de la Premier League se les paga 100 veces más que a las jugadoras femeninas de la Premier League, Williamson cree que la igualdad salarial aún está muy lejos.
"No estoy seguro de que mi tiempo de juego cierre la brecha; necesitamos seguir aumentando nuestra base de fanáticos, necesitamos que la gente asista constantemente a estos juegos semana tras semana", dijo.
"Los números están aumentando, pero deben ser consistentes y creo que esa es la forma más rápida de cerrar la brecha".