Si bien los destellos tienden a estar en los jugadores en el centro del campo que a menudo definen el juego y son responsables de cautivar a los fanáticos y marcar goles, los defensores se vuelven más importantes cada día.
"Los delanteros ganan partidos, los defensores ganan títulos" es una frase antigua que se aplica tanto en el fútbol amateur como en el profesional, ya que los defensores equilibran a los delanteros contrarios, se pelean por los duelos aéreos y terrestres y brindan a los equipos comienzos limpios (de hecho, la mayoría de ellos mejoran cada año). tiempo), y a menudo tienen una voz dominante que los convierte en capitanes o grandes líderes de los equipos en los que están.
La revista deportiva británica Four Four Two ha elaborado una lista de los diez mejores centrales de la jornada, destacando el argentino Cristian Romero, apodado "Cuty", indiscutible en la formación de Lionel que inició el partido y se proclamó campeón del mundo. , los brasileños Eder Militao (Real Madrid) y Marquinhos (capitán del PSG con figuras de la talla de Messi, Neymar y Mbappé), y el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), entre otros grandes futbolistas.